Preguntas Frecuentes

Home »  Preguntas Frecuentes

¿Cuándo iniciar una psicoterapia?

psicologa-aliciaCuando alguna situación te angustia, te hace sufrir o paraliza, es necesario plantearse la posibilidad de un cambio. Existen muchas situaciones vitales en las cuales una persona puede plantearse la posibilidad de pedir ayuda como primer paso para dejar de padecer. En un análisis, se crea un espacio donde se permite que el sujeto despliegue su malestar psíquico a partir del discurso.

 

¿Cuáles son los objetivos o alcances de una terapia?

Los objetivos consisten en producir un cambio de posición en el sujeto de manera de poder construir un nuevo camino hacia la obtención de respuestas a tus preguntas y asi poder transitar por la vida de forma que puedas aliviar tu malestar personal o sufrimiento psíquico para apostar a tu propio deseo.

¿Cuál es la duración de las sesiones?

La duración de las sesiones es de 45 minutos, aproximadamente.

¿Cuál es la frecuencia con que hay que acudir a las sesiones?

La frecuencia con que hay que acudir es de una vez por semana, en caso de necesitarlo, podrían extenderse a dos, dependiendo el caso.

¿Qué se necesita para comenzar una psicoterapia?

Se necesita estar convencido de querer realizar cambios en tu vida, confiar en el profesional tratante y comprometerte en el tratamiento que emprendas.

¿Cuándo se empezarán a notar cambios con la psicoterapia?

Los cambios que se produzcan van a depender de cada persona en particular; de la gravedad de la problemática, de su intensidad, tiempo de duración, etc. Algunas personas van a sentir los cambios rápidamente y a otras les va a llevar más tiempo.

¿Cuál es el objetivo de una terapia de orientación psicoanalítica?

El objetivo de una terapia de orientación psicoanalítica no consiste simplemente en un alivio sintomático sino que radica en obtener recursos psíquicos sólidos capaces de sobrellevar en un futuro las dificultades, tanto internas como externas que la vida presenta, sin necesidad de recurrir a la ayuda psicoterapéutica.